
- HOME
Magíster en Ciencias Sociales, Mención Estudios de la Sociedad Civil
DIRECTOR/A DEL PROGRAMA
Dra. Daisy Margarit
daisy.margarit@usach.cl
CONTACTO
TELÉFONOS
227181369
ADMISIÓN
Postulaciones para el Primer Semestre de 2025
24 de febrero de 2025
MODALIDAD
El programa se dicta en modalidad presencial.
DURACIÓN
4 semestres
MATRÍCULA
$167.200 semestral
ARANCEL
$2.225.881
Arancel semestral para tesistas de 5° semestre académico: $360.000
ACREDITACIÓN
Acreditado por 5 años, por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA-CHILE), desde 24/05/2023 hasta 24/05/2028.

Haz click sobre cada encabezado para ver más información sobre el programa.
DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA
Programa de carácter académico cuyo enfoque es que sus alumnos sean capaces de conocer, analizar e investigar los procesos sociales relativos a la sociedad civil contemporánea, aportando desde la perspectiva de las ciencias sociales conocimiento relevante a los debates e intervenciones en las políticas públicas y/o en las organizaciones sociales.
DIRIGIDO A
Dirigido a quienes posean el grado de Licenciado y/o un título profesional de al menos ocho semestres de duración, en las áreas de las Ciencias Sociales o Humanidades, o en alguna otra disciplina afín a las temáticas del Programa. En este último caso, el Comité del Programa evaluará la formación académica del postulante.
BECAS
Descuentos arancelarios no acumulables entre sí:
Entre 10% y 40% de descuento sobre el valor total del Programa aplicable a quienes cumplan con los criterios de excelencia académica establecidos al efecto por la normativa respectiva, sancionado por el CPM.
50% de descuento sobre el valor total del Programa aplicable a funcionarias y funcionarios de la USACH.
20% de descuento sobre el valor total del Programa aplicable a exestudiantes de pregrado titulados(as) y/o graduados(as) de la USACH.
REQUISITOS DE INGRESO
Curriculum Vitae, certificado de nacimiento, certificado de Grado o Título original o fotocopia legalizada ante notario (duración mínima de la carrera de pregrado: 8 semestres), concentración de notas de pregrado original o fotocopia legalizada ante notario indicando los semestres o años cursados (en el caso de convalidaciones, presentar el certificado de notas en original o fotocopia legalizada ante notario de las asignaturas convalidadas)
En el caso de los estudiantes extranjeros, se debe adjuntar adicionalmente:
Fotocopia del pasaporte y/o fotocopia legalizada del carné de identidad nacional si lo hubiese.
La concentración de notas debe incluir la equivalencia en la escala de 1 a 7 certificada por la Universidad de origen. Cuando la Universidad no emita certificado de equivalencia, el postulante deberá presentar un certificado emitido por la Universidad que de constancia de esto (en el caso de convalidaciones, presentar el certificado de notas en original o fotocopia legalizada ante notario de las asignaturas convalidadas).
El certificado de Título y/o Grado y concentraciones de notas deberán presentarse legalizados por vía diplomática o, según corresponda, mediante la apostilla del Convenio de la Haya.
*El Programa podría solicitar mayores antecedentes.